Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

La corrección o el silencio



7 Les hablaras, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar.
Ezequiel 2:7

 Exhortar y corregir lo deficiente es un trabajo meticulosos del Espíritu Santo, y  usa a sus discípulos para llevar acabo tamaña tarea.
 Y es el mismo Espíritu de Jesús que prepara a sus hombres para recibir la retribución de la corrección que van a impartir.


 Muchas veces y en muchas ocasiones los hombres que llevan el mensaje de corrección, reciben rechazos, menosprecio y al final son echados de en medio de sus propios hermanos.
 La corrección duele porque es vehemente, no es para el agrado del oído sino para la desintoxicación de la iglesia. Y esta exhortación muchas veces saca el mejor  fruto en los hermanos que la aceptan y lo peor en aquellos que obrando en la carne desprecian no solo el mensaje sino al mensajero.
 En ocasiones hay mensajeros que acuchando la vos de Dios entran en una encrucijada, tratando de ver si el mensaje será o no asimilado y si este no ahuyentará a los hermanos dejando la congregación con pocos. A menudo tienen temor de exhortar pues “no vaya a ser que el hermano o hermana que aporta generosamente se sienta ofendido y se vaya”. En este caso hay quienes se llaman al silencio, están allí como inertes, sin dejar que el espíritu de Dios obre en ellos. Y aquella corrección que no se dice, deriva en un error peor que ya no puede ser controlado.
 Debemos estar convencidos del mensaje del Señor, no tengamos temor de decir lo que se nos impuso en el espíritu que tenemos que decir. Samuel tuvo temor de decir a Eli lo que Dios le había hablado, sin embargo Eli insistió en saber del asunto, y aun cuando los augurios no eran buenos, tuvo que aceptar la voluntad de Dios.
 Muchas veces no queremos hablar lo que se nos revelo, a veces el pueblo espera una palabra, pero tenemos miedo de hablar porque aquellas palabras son de corrección y reprensión.
 Aunque Jacob callo al principio sobre lo que le aconteció a Dina, igual no pudo detener el furor de Simeón y Levi.
 Debemos aceptar la exhortación, más si  nos es dada a nosotros para que la digamos a nuestros hermanos. Allí debemos poner nuestro rostro como pedernal para hablar lo que se nos mando. Estamos ante un camino que nos confronta con la verdad o con el furor. Si decimos la verdad aunque no sea aceptada, la corrección de Dios vendrá sobre los desobedientes y no sobre los quebrantados. Pero si no hablamos conforme se nos mando, haremos desatar la ira de Dios sobre Toda la congregación.
 No Temas al momento de hablar, se como Elías, que no tenia reparo en hablar lo que Dios le revelaba. O tal vez seas como Jonás, que no deseas que tu pueblo se salve de la ira venidera.
 Elías oro y fuego descendió sobre los desobedientes para que vean el poder de Dios en el altar. Jonás predico aun cuando estaba en contra de sí mismo y un pueblo entero se arrepintió.
 Si eres anciano, o tienes cualquier posición de servicio en la congregación y Dios te revela algo que debas anunciar, por más duro que sea “DILO” al frente, pues por la palabra de Dios se quebrantaran los corazones, y así como Nínive alcanzo el favor de Jehová, así la congregación alcanzara el favor y la misericordia de Jesús.
 Es posible que un mensaje te haga ganar muchos enemigos, aun de tu propia congregación, de tu propia iglesia, pero eso es el precio de hablar en nombre de Jesús.
 Decide, o agradas a Dios o a los hombres.


El Kerux

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO