Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

Ser Bíblico, no es vivir en el pasado



no atendiendo a fabulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Tito 1:14

Ser Bíblico no es vivir en el pasado, sino traer del pasado el evangelio genuino para que se practique en esta época. El evangelio es atemporal y para nada costumbrista, es decir no esta arraigado en costumbres antiguas de vestimenta y formas de servicios religiosos
Muchos tienen la idea que volver al cristianismo bíblico es volver a ponerse túnicas, velos, a dejarse la barba ¡Eso no es volver al cristianismo bíblico! eso es volver al pasado, a costumbres de antaño que ni siquiera son nuestras. Piensan que el hábito los hace más bíblicos, eso es una gran TONTERÍA.

  Si sé que hay practicas que pueden ser buenas, como vivir en comunidad, tener una vida social en iglesia, que la comunidad en Cristo tenga sus propias escuelas y demás cosas es bueno, pero que sea un círculo hermético sumido en el pasado y que para nada predica el evangelio y que solo se basa en la reproducción sexual para traer cristianos al mundo, es un ERROR.
 Jesús es el parámetro de todo, Jesús jamás dijo que nos vistamos como el o que vivamos rezagados de todo avance tecnológico, el nos enseño a andar como el anduvo, no a vestir como el vistió, y aunque ser pulcro y decoros, es una enseñanza plasmada en la vida de Jesús. Pero también se puede ser pulcro y decoros en esta época sin necesidad de usar túnicas de hace 2000 años.
 Jesús no vino a predicar una costumbre Judia, sino a traer las buenas costumbres de la vida celestial y santa, el no  constituyo una religión, tampoco se hizo su propia sinagoga o mando a que se construyan templos y nunca hablo de formas de vida carnales ni de vestimenta.
 Jesús vino a traer el reino de los cielos y el reino de los cielos no tiene CULTURA Y COSTUMBRES TERRENALES.
 El reino de los cielos está basado en una vida despojada de todo lo que este mundo te ofrece, pero a su vez mientras esperamos la venida y el establecimiento total del orden celestial, vivimos en este mundo como si no fuésemos de Él.
 Comerciamos, sin importar cuánto o que pueda ganar, comerciamos para el sustento sabiendo que Jesús es el dueño de nuestros proyectos y emprendimientos. Trabajamos no por la comida que perece, sino por la que a vida eterna permanece, trabajamos para el proveer comida y abrigo. Construimos no con miras de poseer una casa para la posteridad, construimos sabiendo que lo que construimos puede perderse y que de nada sirve tener muchos bienes en este mundo, construimos lo necesario y vivimos conforme Dios nos de.
 Estudiamos, pero no estudiamos en los sistemas de este mundo, estudiamos las escrituras, porque ellas nos harán sabios pues contienen las palabras de Dios y el desarrollo de la historia de la humanidad, nos enseña como habla satanas y como hablan los hombres. Las escrituras tienen que ser el fundamento de nuestro sistema educativo.
 Curamos y somos curados por el milagro de Jesús  a través de las oraciones, pero también curamos en lo práctico, ya que Dios nos muestra aquellos usos medicinales que hay en la naturaleza para que si alguna enfermedad nos acontece, tengamos a quien y  a que recurrir.
 Vivir una vida santa y bíblica, no es bajarse de un auto moderno y subirse en una carreta tirada por caballos, no es cambiar la cocina nueva o el microondas para cocinar a fuego de leña, no es dejar de usar la tecnología como los ordenadores y redes sociales para fabricarnos papiros y escribir en ellos pensando que eso es santidad y un rechazo a la vida mundana. NO.
  Ser santo es ser SANTO, no es dejar de vivir en este mundo, es no vivir como este mundo, de tal forma que todo lo que tengo y hago engrandezca a Dios, ya sea que use la tecnología o no, ya sea que ande en auto o carreta. Ya sea que viva en un edificio ultramoderno, una casa de campo, una choza o un jacal.
 Los hijos de Dios vivimos conforme a las leyes espirituales y los mandamientos de Jesús, respetando la vida civil y las leyes impuestas en las ciudades donde vivimos, siempre y cuando estas no vayan en contra de la ley superior de Dios.
 Las costumbres o culturas del pasado no te hacen santos, tampoco adquirir costumbres judías y del país que sea.
 Ser Bíblico es andar como Jesús anduvo y vivir como el vivió. El vivió en una época y fue santo en todo aun en su vestimenta y en su andar. Si Jesus hubiese nacido en esta época ¿crees que hubiese usado túnica? Es solo una pregunta capciosa.
 Se santo, y si alguna costumbre debemos tener, que sea la buena costumbre de ser piadosos, justos y misericordiosos. Esa es una buena costumbre.
El Kerux


NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO