Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

Que tu si SEA SI.

Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Mateo 5:37
Era inevitable la elección de los hombres ante los ojos de Jesús, Jesús sabía que había en su corazón y sabía que elección habían tomado. Y aunque ellos se negaran, sus rostros eran predecibles.
 Cuando una persona ha tomada una decisión, la misma se refleja en su ser. En sus facciones en sus ojos. El corazón esta tan inclinado a lo que va decidir y hacer que sus pasos son predecibles a los ojos de los que con discernimiento espiritual pueden verlo.
 Es por eso que Jesús les dijo - DONDE ESTA TU TESORO ALLÍ ESTA TU CORAZÓN- si tu corazón está inclinado a tal o cual cosa, difícilmente puedas escuchar la exhortación u obedecer a un mandato de Jesús.

 Un hombre que esta anhelando algo humano y carnal, no puede concentrase en la oración, leerá, pero no se concentrara, orara pero su oración no será una oración sino un balbucear de palabras, porque su corazón está desesperado por hacer aquello que se propuso. ¡Cuán malo y perverso es el corazón del hombre, y cuan pecaminosa la elección carnal! Por más pequeña que sea, por mas inofensiva que creamos que es nuestra elección, si ella es para satisfacer a la carne, NO GLORIFICARA A DIOS.
 A menudo veo la expresión carnal en los ojos de muchos evangélicos, ellos pueden decir –mi elección es el Señor- pero Jesús sabe que esas palabras son en contra de su mandamiento, sabe que cuando se presente una situación real en donde deba elegir obedecer o buscar escusas para desobedecer, pues su corazón se inclinara por lo segundo.
 Sea vuestro si SI, y vuestro NO NO, eso es lo que desea Jesús, no digas NO y luego salgas con un SI, es desleal, la doblez de corazón se ve reflejado en ello.
Pedro le aseguro a Jesús que iría hasta la muerte con él, pero la deslealtad se vio reflejada en su corazón, y Jesús lo supo. Esa decisión no era una decisión real, solo era un ímpetu de momento, el sí de Pedro fue una NEGATIVA ROTUNDA al momento de ir hasta la muerte con Cristo.
 Uno vino y le dijo –Señor te seguiré a donde quiera que vayas, pero deja que vaya y me despida de mi familia.- Jesús miro ese corazón, sabía que ese muchacho no tenia su corazón puesto en el reino, sino en los intereses sentimentales y familiares, CUAN ESTORBOSO PUEDE SER EL SENTIMIENTO FAMILIAR Y AUN LOS MISMOS FAMILIARES QUE NO SON CRISTIANOS CUANDO UNO DEBE TOMAR UNA DECISIÓN REAL. Porque ellos te dirán que hagas todo lo contrario a lo que ibas a hacer. ¿Que posibilidad había que ese muchacho vaya y se despida y les diga a sus familiares que se iba tras Jesús?¿ cuanto tardarían los parientes en convencerle de lo contrario y cuanto el tardaría en obedecer a sus sentimientos carnales?
 No podemos seguir a Jesús y dejarnos convencer por el mundo, no podemos seguir a Jesús y dejarnos persuadir por satanas.
 Satanás  hará de todo para que no leas, no ores y no tengas comunión, el sabe por tu mirada y tu rostro cuan carnal eres.
 No le digas a Jesús SI, si luego es NO, se valiente di NO y punto, que más da, si la decisión ya la tomaste. Ahora si dices “si “ pues SE LEAL.
 Un gran ejemplo de lealtad fue Daniel el profeta. El propuso en su corazón no contaminarse con las comidas y costumbres babilónicas. Nadie se lo pidió, Jesús sabia quien era él y que si comía de tal o cual cosa su corazón no se desviaría tras los baales, Jesús sabia quien era Daniel y él no le estaba pidiendo que tomara tan gran decisión de no contraminarse, esa decisión vino de su corazón, y su SI FUE SI, y lo cumplió. No se contamino, fue fiel a los mandamiento y fiel a su promesa para con Cristo.
 No sirve que de boca vayas con Jesús hasta la muerte, lo que realmente cuenta es lo que hay en tu corazón. Que tu si sea si y punto.

El Kerux.

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO