Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

Piedad el Siervo Amado.

Piedad el siervo amado
Estaban en la puerta a la entrada del REINO muchos hombres de pomposos trajes llenos de adornos y collares, cada uno con su titulo que lo acreditaba como MINISTRO DEL EVANGELIO. EN SU MANO IZQUIERDA UNA CARTA DE RECOMENDACION CON ALABANZAS PERSONALES DICIENDO TODOS LOS TEMPLOS QUE HABIAN CONSTRUIDO y todas las obras que habían hecho.


Casi al último estaba un hombre callado, no hablaba mucho, solo se dedicaba a admirar aquel lugar y ver la gran puerta que dentro de unos minutos se abriría.

Tenia este hombre solo una inscripción en uno de los bolsillos de la camisa que decía: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”

Uno de los trajeados y pomposos se le acercó y se presento.

-HOLA DIMINUTO HERMANO, MI NOMBRES ES NICOLAS, MINISTRO DE LA IGLESIA APOSTOLICA EN EUROPA, FUNDADOR DEL SEMINARIO PARA LA FE Y LA SALVACION, QUIZAS HAYAS ESCUCHADO DE MI, JUNTE DONATIVOS CON AYUDA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA AFRICA, HICE FUNDAR MUCHOS COMEDORES INFANTILES.

El hombrecito cuyo nombre era PIEDAD le miro y le pregunto:

- Es asombroso y trabajo mucho para ello?

- UN MONTON, JUNTE DONATIVOS DE MUCHOS FIELES.

- Excelente y que profesión tiene?

- profesión??? JAJAJA, PUES SOY PASTOR CASI OBISPO SUPRERIOR, ME FALTO POCO, ESTABA EN ESO CUANDO FUI LLAMADO AQUI.

- Y como hizo para sostener a su familia y a esa vida que ha llevado, veo que sus ropas son muy caras.

- JAJAJA, DIMINUTO HOMBRECITO, CRISTO ME HA PROVISTO, ME HA DADO MUCHO.

- Amen-respondió el hombrecito- Debe haber dado mucho, pues veo que ha sido muy beneficiado.

- CLARO PEQUEÑO HOMBRECITO, MIS FIELES HAN PAGADO SUS DIEZMOS, HA CAMBIO LES BENDIJE POR CADA CENTAVO QUE TRAIAN, ADEMAS DE LAS OFRENDAS.

-¿Quiere decir que nunca trabajo como un hombre común?

- HERMANITO, SOY MINISTRO, DEBO VIVIR DE ELLO.

- Pues, a la verdad mi camino ha sido muy distinto.

- PUES QUE HAS HECHO TÚ POR EL SEÑOR.

- En realidad yo no hice nada, el hizo por mi mucho, me dio vida estando muerto, y luego de leer y orar alcance madurez y conocimiento. Pasado un tiempo fui a hacer la obra que me enviaron, predique, trabaje con mis manos para dar a los que necesitaban, a veces padecí frió y hambre para cobijar a los que estando en la obra del SEÑOR lo necesitaban. Barrí las casas de reunión, ayude a las viudas y los huérfanos de la iglesia, trate de llevar una vida en familia estando sujeto a Cristo, eduque a mis hijos conforme a la ley del espíritu, trate de llevar frutos, y creo que logre la paciencia, mansedumbres, bondad.

- HERMANITO, USTED DEBERIA ESTAR EN EL INFIERNO, ESO NO NOS MANDO CRISTO, PRIMERO NO FUE A UN SEMINARIO, LUEGO NO PIDIO DIEZMO, Y LOS FRUTOS SON MAS QUE LA BONDAD Y LA PACIENCIA, SON LAS ALMAS DE LOS QUE TRAJO PARA MANTERNER LA IGLESIA ECONOMICAMENTE.

- Pues aquí me ve.

- Y COMO ES QUE LLEGO AQUI.

- Llegue a un pueblo y como allí no querían que predicase y aborrecían a Cristo, me ataron y me mataron, y aquí estoy. ¿Y usted como llego aquí?

- Iba en mi jet privado y callo en la selva, y AQUI ME VES.

De pronto un mensajero se paro sobre la puerta del Reino y anuncio.

- PRONTO ABRIREMOS LA PUERTA Y ENTRARA PRIMERO EL SIERVO AMADO, AQUEL CUYO CORAZON ES CONFORME AL CORAZON DE MI SEÑOR.

-ESE DEBO SER YO- dijo Nicolás- ME TIENES QUE DISCULPAR DEBO PREPARAME.

- Adelante, te felicito- le dijo el hombrecito.

La puerta finalmente se abrió, y todos los MINISTROS se amontonaron para ver quien era el SIERVO AMADO.

El ángel se paro en Frente y miro a lo lejos al hombrecito, que solo esperaba que se descongestione la puerta para dar razón a su Fe, y poder entrar en la gracia de Cristo.

El ángel observo sin decir nada ante los nervios de los MINISTTROS EVANGELICOS. Al cabo miro a PIEDAD y dijo.

-TU Acércate,

- Si, dígame que estoy dispuesto a servir- respondió.

- Ven tú al frente- Y paso al frente.

Entonces ante la sorpresa de todos, las trompetas sonaron, vinieron Ángeles y le alzaron, le pusieron una corona y cantaron canciones de júbilo. El Señor se acercó a la puerta y le beso y le dijo:

- A TI SIERVO AMADO TE ESTABA PREPARADA LA CORONA, PUES PELEASTE LA BUENA BATALLA Y GUARDASTE LA FE. Y POR CUANTO ME DISTE DE COMER Y BEBER CUANDO ESTABA FATIGADO Y HAMBRIENTO Y CANSADO. EL REINO TE ESPERA.

Piedad pregunto.

- Cuando hice estas cosas SEÑOR?

Cuando diste a uno de mis miembros de la iglesia allí en la tierra a mi me lo diste; por lo tanto Entra en la gracia de tu SEÑOR.

Y le llevaron cantando y con jubilo. Nicolás y los demás dijeron.

- Señor y nosotros?, no hicimos nosotros mas que este que ha entrado?, en tu Nombre hicimos campañas en estadios, Comedores infantiles, recogimos diezmos y ofrendas, construimos templos y auspiciamos cantantes evangélicos.

El Señor les respondió:

-APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD.



Y fueron todos los religiosos evangélicos echados al lago de fuego. Allí fue su lloro y crujir de diente



FIN

 El Kerux

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO