Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

El dia de REPOSO


 
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Ex 20:8-11

  Muchos tienen por costumbre dedicar un día al culto dominical, hay quienes lo hacen los sábados, los sabatistas porque dicen que es el día del Señor.
 
 Lo cierto es que nadie sabe que reposo no es un día sino una acción. Esa acción ocupa un día. Los judíos guardaban el séptimo día para descansar, sin hacer obra alguna (aparentemente) pero la acción del día no es que llegaba el día séptimo o sabaton que significa reposo, sino que ese día se descansaba. Se daba fin a la rutina laboral. Nada de cultos, nada de sacrificios, nada de nada.
 
El séptimo día era el día de descanso. No el día de los cultos al Señor. ERA EL DESCANSO.
 
Entonces aquí está la piedra con la que se topan los protestantes.
 
Los que dicen que el séptimo día, o sea el sábado occidental es el día de reposo escrito en los diez mandamiento y que ellos se reúnen ese día porque es el día del Señor, ESTAN ERRADOS, porque si el sábado es el cumplimiento de los mandamientos, porque entonces lo que se reúnen el día sábado NO DESCANSAN ESE DIA, en vez de salir de sus casas y preparar las sillas y la predicación y la escuelas bíblicas ¿no es acaso el día de reposo una acción de descanso? Entonces PORQUE NO REPOSAN. Lo mismo para los fanáticos del Domingo, que dicen que Dios cambio el día sábado por el domingo MENTIRA, el domingo es y será siempre el primer día de la semana, ese día fue usado por los cristianos primitivos para reunirse y partir el pan y hablar del reino de los cielos. Pero luego salían y se iban a sus quehaceres, la mayoría a predicar y los demás a sus labores. Para que sepan el domingo en Israel se trabajaba.
 
 Cuando la escritura habla del santo día de reposo, o santificar el séptimo día, lo que está diciendo es separar aparatar. O sea el séptimo día el de reposo es santo Y NO SE HACIA NINGUNA OBRA EN EL.
 
 Y cuando dice que ese día es consagrado a Jehová, es porque Jehová no quería VER A NADIE TRABAJAR EL DIA DE REPOSO.

 Ahora bien, el día de reposo, es un DIA DE REPOSO, si trabajas de lunes a sábado, tu reposo es el domingo, si trabajas de domingo a viernes tu reposo es el sábado o si trabajas de sábado a jueves tu reposo es el viernes, e fin el reposo puede ser cualquier día, pero es REPOSO, no día de culto. Ahora que usemos el día de descanso, caiga el día que caiga, para reunirnos y venir al culto para el Señor, está bien, pero no digan que ese es el día del Señor o día de reposo, es solo el día elegido para venir a presentarnos al Señor.
  Hay que sacarse la idea que reunirse el sábado es el cumplimiento al mandamiento, puesto a que el mandamiento es reposar después de seis días de trabajo.

 Para los gentiles que trabajamos seis días, descansamos el domingo y vamos al culto para alabar a Jesús, está bien.  Pero lo que no está bien es creer que  reunirse los sábados o los domingos es guardar el mandamiento de Dios NO. Si quieren cumplir el mandamiento del séptimo día, entonces hagan de ese día EL DIA DE REPOSO y no el día de la mentira sabatina o de la rutina dominguera.
 
No quiero que con esto piensen que estoy en contra del culto al Señor, para mi debería ser todos los días un culto a Cristo Jesús. Lo que quiero es que entiendan de manera sencilla que cumplir los mandamientos no son decires o días, sino acciones, Jesús Dijo que si le amamos debemos cumplir sus mandamientos. Así que descansar después de una semana de seis días de trabajo es el verdadero mandamiento de guardar el séptimo día.

El Kerux.

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO