Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

Goza de tu adversidad



En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Eclesiastés 7:14

Que es la adversidad?

La adversidad es una situación desfavorable para una persona, es un estado crítico ya sea de salud, situación familiar, económica. Esta última es la mayor causa de adversidad hoy en día en muchos evangélicos.

He visto evangélicos renegar y desesperarse en situaciones económicas adversas, buscar desesperadamente una solución, olvidarse de la oración, resentirse, orar con pesar sin recibir respuesta. En ocasiones piden que Cristo les provea de lo necesario, que responda sus oraciones. Pero estas personas quieren recibir un SI del Señor, cuando el Señor responde con una adversidad superior, se desinflan, comienzan a cambiar su humor, andan enrarecidos, no quieren leer las escrituras ni escuchar de Cristo. Se sienten defraudados por no ser correspondidos de la manera en que ellos querían. Es una utopía “ellos se sienten defraudados” ¡que ridículo!

También está la adversidad de los enfermos, aquella que buscan solo sanidad, que tienen sentencia de muerte en su cuerpo y lejos de buscar a Cristo para no tener sentencia en sus almas, buscan sanidad, van de un pastor a otro, de un sanador a otro, pero estos sanadores que no sanaron ni a su tía con diarrea, menos lo van a poder levantar de su estado.

Luego están esos evangélicos que dicen, ESTOY PASANDO LA DE JOB, y yo les pregunto ¡QUE!!!, salvo que seas justo como lo fue Job voy a aceptar que te compares con El, porque Job siendo justo padeció y fue probado, ¿tu, que tienes de Justo? Por favor no digas ni pienses que por haberte convertido según tu, o por ser EVANGÉLICO O SER BAUTIZADO ERES JUSTO. Piensa ¿eres justo y por ello estas pasando la de Job? ¡Por favor!

Debemos entender que no solo se goza del Bien, sino también de la adversidad, y en la adversidad hay mayor profundidad y enseñanza.

La adversidad ha dado como resultado una SALVACIÓN TAN GRANDE COMO NOS LA DARA CRISTO.

La adversidad llevo a Esteban a ver los cielos abiertos y al cordero sentado en el trono, la adversidad de Lázaro resulto en su resurrección, la adversidad de Pablo dio como fruto las cartas más sublimes del nuevo testamento. La adversidad dio como resultado la muerte de Cristo y su resurrección para vida eterna.

Esto parecerá extremo, pero debes Amar la adversidad, en ella están las mayores riquezas para el alma. Pasar por una situación adversa y no recoger su tesoro, es un desperdicio que solo les sucede a los necios.

Conocer la adversidad y disfrutarla es una ventaja que solo tienen los valientes, el que conoce esta situación, pasara muchas veces por ella y jamás será movido del amor de CRISTO JESÚS.

SEÑOR, HAS QUE TODA ADVERSIDAD RESULTE EN GRAN GOZO Y RIQUEZA EN MI.

Las mayores alegrías de mi vida se han dado en lugares de mucha tristeza y los mayores gozos en los lugares más adversos.

No temas ¿has pedido a Dios que te de mas fe? pues la adversidad y la tristeza son las contestaciones y las alegrías y el gozo el resultado final.

El Kerux.

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO