Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

La "Negativa Santa"


Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

Génesis 26:2
  Debemos entender que Cristo opera con su espíritu atreves de la negación del hombre de su yo personal. Jesús opera en todo lo que es NO. ¿Y cómo es eso?


  Tú piensas que Dios quiere lo mejor para ti y bien piensas. Tanto es el Bien de Cristo para nosotros que demostró su amor entregándose por nuestros INMUNDO Y SUCIOS PECADOS, si, hasta ese que jamás contaste a nadie.

 Dios opera en la negativa, porque todo lo que tú piensas que es bueno para ti, es el producto de tu necesidad egoísta, de un proyecto o plan personal. Algo que tú planeaste y dices:-orare para que salga de esta forma- Sin embargo siempre sucede que no sale así como lo pediste, y entonces te pones a pensar en que fallaste tú, o en que fallo Dios que no te entendió. La respuesta es fácil Dios no fallo ni tu tampoco, lo que te está pasando y tu desgracia es el producto de tu elección, de lo que tú pensaste diciendo “esto es lo que Cristo quiere para mí”.
  Jesús ha dicho y siempre dirá NO, mejor dicho ¡NO! A todas tus peticiones carnales y ambiciosas y a todos tus propuestas y planes evangelisticos y a todas tus ideas sea para tu vida cristiana o personal. Ese no, es el producto de que NO PUEDES PROPONER, NI DAR TU OPINIÓN NI SABER LO QUE QUIERES, debes sujetar todo a la voluntad de Dios.

 Moisés jamás cuestiono el armado del tabernáculo y el arca, no le propuso a Dios hacerlo de una u otra forma, EL OBEDECIÓ CALLADO, no se sujeto a su personalismo, sino que SE NEGÓ A SI MISMO, DISPUSO EL SABER QUE DIOS LE DECÍA NOOOO, a cualquier opinión u consejo suyo.
  Cristo siempre dirá NO, a tus pretensiones, y cuando aceptes ese NO, esa oración que comienza con la respuesta NO, hará que tus pretensiones sean NADA comparado a lo que Dios puede hacer en tu vida y darte para tu vida.

 Cuando pides algo, debes saber que hay una respuesta negativa llegando. Entonces debes sujetar tu oración y o petición a la voluntad de Dios, si tu petición se sujeta a la voluntad de Dios el responderá para el bien de la iglesia tu petición, y no para tu bien personal, tu bien personal serán las añadiduras que él te dará (Mt. 6:33).
  Tus peticione personales que emplean las palabras Dame, Quiero, tienen un NO, departe del Señor, inmediato. Toda petición para deleite o para mejora del yo personal es rechazada por el espíritu (Stg. 4:3) A Dios tu deleite personal y tu petición de mejora existencial LE TIENE SIN CUIDADO, el ya triunfo en la cruz y tiene una VIDA ETERNA PARA TI, qué mejor que eso, sin embargo el sabe de tus necesidades y es un padre que sabe dar buenas dadivas (Lc. 11:13) (Mt. 7:11)

 Veamos ahora a Isaac, Isaac había resulto que iría a Egipto, claro allí estaba todo lo que un hombre necesitaba, debe haber hasta orado pidiendo un buen viaje hasta ese lugar y mas, que Dios lo prospere todo el camino y a su llegada, tal vez le hablo a su esposa del viaje y hasta oraron juntos, quizás se imaginaron llegando al lugar y viendo aquella ciudad inmensa llena de progreso y el progreso que les esperaba (Gn. 26:2) pero Dios le responde con un rotundo y firme NO.
  Toda ilusión queda devastada ante la negativa de Dios, el nos enseña a negarnos a nosotros mismo, el nos enseña que “EL PRINCIPIO DE MI LIBERTAD, EMPIEZA NEGÁNDOME A MI MISMO” y a toda vida en este mundo, a todo amor por las cosas mundanas. Pero Dios es fiel, y sabe dar MEJORES COSAS  DE LAS QUE PRETENDEMOS.

 A lo largo de mi vida, he aprendido a vivir en la negativa de Cristo para mi vida, todas sus respuesta a mis peticiones egoístas fueron NO, y agradecí que así sea, pues la experiencia me enseño, que debo negarme a mí mismo y buscar su reino y su justicio, y puedo decir “ES CIERTO, EL AÑADE LAS DEMÁS COSAS” AMEN.
 Dios empieza contestando tu petición muchas veces con un NO cortante, pero luego te hace saber por qué, y que tu elección no era buena, y que lo que él quiere de ti, es sujeción, sumisión y que seas manso y humilde.

 Si no estás dispuesto a recibir el NO santo de Dios, entonces pide a satanas, el es experto en cumplir deseos mundanos, pero el precio es alto, TU ALMA. Esos deseos se venden de todas formas, unos de los mercados donde lo encontraras es en el EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD (g12,) Y LA AUTOESTIMA.
  Así que o te NIEGAS A TI MISMO, O SERÁS NEGADO POR DIOS EN SU VENIDA.

 El Kerux

 

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

EVANGELISMO