Piedad el siervo amado
Estaban en la puerta a la entrada del REINO muchos hombres de pomposos trajes llenos de adornos y collares, cada uno con su titulo que lo acreditaba como MINISTRO DEL EVANGELIO. EN SU MANO IZQUIERDA UNA CARTA DE RECOMENDACION CON ALABANZAS PERSONALES DICIENDO TODOS LOS TEMPLOS QUE HABIAN CONSTRUIDO y todas las obras que habían hecho.
Casi al último estaba un hombre callado, no hablaba mucho, solo se dedicaba a admirar aquel lugar y ver la gran puerta que dentro de unos minutos se abriría.
Tenia este hombre solo una inscripción en uno de los bolsillos de la camisa que decía: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”
Uno de los trajeados y pomposos se le acercó y se presento.
-HOLA DIMINUTO HERMANO, MI NOMBRES ES NICOLAS, MINISTRO DE LA IGLESIA APOSTOLICA EN EUROPA, FUNDADOR DEL SEMINARIO PARA LA FE Y LA SALVACION, QUIZAS HAYAS ESCUCHADO DE MI, JUNTE DONATIVOS CON AYUDA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA AFRICA, HICE FUNDAR MUCHOS COMEDORES INFANTILES.
El hombrecito cuyo nombre era PIEDAD le miro y le pregunto:
- Es asombroso y trabajo mucho para ello?
- UN MONTON, JUNTE DONATIVOS DE MUCHOS FIELES.
- Excelente y que profesión tiene?
- profesión??? JAJAJA, PUES SOY PASTOR CASI OBISPO SUPRERIOR, ME FALTO POCO, ESTABA EN ESO CUANDO FUI LLAMADO AQUI.
- Y como hizo para sostener a su familia y a esa vida que ha llevado, veo que sus ropas son muy caras.
- JAJAJA, DIMINUTO HOMBRECITO, CRISTO ME HA PROVISTO, ME HA DADO MUCHO.
- Amen-respondió el hombrecito- Debe haber dado mucho, pues veo que ha sido muy beneficiado.
- CLARO PEQUEÑO HOMBRECITO, MIS FIELES HAN PAGADO SUS DIEZMOS, HA CAMBIO LES BENDIJE POR CADA CENTAVO QUE TRAIAN, ADEMAS DE LAS OFRENDAS.
-¿Quiere decir que nunca trabajo como un hombre común?
- HERMANITO, SOY MINISTRO, DEBO VIVIR DE ELLO.
- Pues, a la verdad mi camino ha sido muy distinto.
- PUES QUE HAS HECHO TÚ POR EL SEÑOR.
- En realidad yo no hice nada, el hizo por mi mucho, me dio vida estando muerto, y luego de leer y orar alcance madurez y conocimiento. Pasado un tiempo fui a hacer la obra que me enviaron, predique, trabaje con mis manos para dar a los que necesitaban, a veces padecí frió y hambre para cobijar a los que estando en la obra del SEÑOR lo necesitaban. Barrí las casas de reunión, ayude a las viudas y los huérfanos de la iglesia, trate de llevar una vida en familia estando sujeto a Cristo, eduque a mis hijos conforme a la ley del espíritu, trate de llevar frutos, y creo que logre la paciencia, mansedumbres, bondad.
- HERMANITO, USTED DEBERIA ESTAR EN EL INFIERNO, ESO NO NOS MANDO CRISTO, PRIMERO NO FUE A UN SEMINARIO, LUEGO NO PIDIO DIEZMO, Y LOS FRUTOS SON MAS QUE LA BONDAD Y LA PACIENCIA, SON LAS ALMAS DE LOS QUE TRAJO PARA MANTERNER LA IGLESIA ECONOMICAMENTE.
- Pues aquí me ve.
- Y COMO ES QUE LLEGO AQUI.
- Llegue a un pueblo y como allí no querían que predicase y aborrecían a Cristo, me ataron y me mataron, y aquí estoy. ¿Y usted como llego aquí?
- Iba en mi jet privado y callo en la selva, y AQUI ME VES.
De pronto un mensajero se paro sobre la puerta del Reino y anuncio.
- PRONTO ABRIREMOS LA PUERTA Y ENTRARA PRIMERO EL SIERVO AMADO, AQUEL CUYO CORAZON ES CONFORME AL CORAZON DE MI SEÑOR.
-ESE DEBO SER YO- dijo Nicolás- ME TIENES QUE DISCULPAR DEBO PREPARAME.
- Adelante, te felicito- le dijo el hombrecito.
La puerta finalmente se abrió, y todos los MINISTROS se amontonaron para ver quien era el SIERVO AMADO.
El ángel se paro en Frente y miro a lo lejos al hombrecito, que solo esperaba que se descongestione la puerta para dar razón a su Fe, y poder entrar en la gracia de Cristo.
El ángel observo sin decir nada ante los nervios de los MINISTTROS EVANGELICOS. Al cabo miro a PIEDAD y dijo.
-TU Acércate,
- Si, dígame que estoy dispuesto a servir- respondió.
- Ven tú al frente- Y paso al frente.
Entonces ante la sorpresa de todos, las trompetas sonaron, vinieron Ángeles y le alzaron, le pusieron una corona y cantaron canciones de júbilo. El Señor se acercó a la puerta y le beso y le dijo:
- A TI SIERVO AMADO TE ESTABA PREPARADA LA CORONA, PUES PELEASTE LA BUENA BATALLA Y GUARDASTE LA FE. Y POR CUANTO ME DISTE DE COMER Y BEBER CUANDO ESTABA FATIGADO Y HAMBRIENTO Y CANSADO. EL REINO TE ESPERA.
Piedad pregunto.
- Cuando hice estas cosas SEÑOR?
Cuando diste a uno de mis miembros de la iglesia allí en la tierra a mi me lo diste; por lo tanto Entra en la gracia de tu SEÑOR.
Y le llevaron cantando y con jubilo. Nicolás y los demás dijeron.
- Señor y nosotros?, no hicimos nosotros mas que este que ha entrado?, en tu Nombre hicimos campañas en estadios, Comedores infantiles, recogimos diezmos y ofrendas, construimos templos y auspiciamos cantantes evangélicos.
El Señor les respondió:
-APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD.
Y fueron todos los religiosos evangélicos echados al lago de fuego. Allí fue su lloro y crujir de diente
FIN
El Kerux